Un Key Performance Indicator (KPI) es un indicador seleccionado que sirve para monitorear el desempeño de un objetivo estratégico, un resultado general o los resultados de un área clave para el éxito de una actividad y de la organización en su conjunto. Según la empresa Sixtina Consulting Group, el uso de los KPI es cada vez más frecuente en las organizaciones del sector salud de América y Europa. Entre los KPI más empleados (Sixtina difundió un informe con 25 indicadores) desarrollaremos 10 en este artículo:
El objetivo de contar con este indicador es evaluar la demanda de camas hospitalarias y, por lo tanto, alcanzar un balance adecuado entre la demanda de cuidado de salud y la cantidad de camas disponibles.
Hay diagnósticos que pueden requerir una permanencia del paciente más prolongada que lo habitual, como son los trastornos mentales y de la conducta; los trastornos del sistema nervioso, retardo mental y trastornos mentales de origen orgánico.
FUENTE CONSULTADA:
Artículo "Los 25 indicadores (KPI) más usados en el sector de la salud" publicado por el website de Sixtina Consulting Group.
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Mario Miguel Vergara, profesor de los Programas en Finanzas de ESAN, señaló que la minería, motor de las exportaciones peruanas, debe combinar crecimiento económico con responsabilidad social, aplicando tecnologías limpias, proyectos ambientales y programas de desarrollo local. En entrevista en TV Mundo de Arequipa, explicó cómo se podría lograr ello.
Otto Regalado, docente del MBA y jefe del área académica de Marketing de ESAN, cuestionó en Gestión la escasa atención al turismo en el último mensaje presidencial de Fiestas Patrias y pidió asumirlo como eje de desarrollo nacional, con mejor gobernanza, gestión técnica de atractivos, participación comunitaria y seguridad. Advirtió que relegarlo implica perder un motor clave de inclusión, sostenibilidad y orgullo del país.
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