En su búsqueda por alcanzar nuevos mercados internacionales, ESAN, a través de su dirección de Educación a Distancia, lanzó en noviembre del 2015 sus primeros cursos MOOC, los mismos que a la fecha han superado las 34 mil inscripciones.
Estos cursos se caracterizan por dejar de lado temas tradicionales, para dar paso a una temática innovadora que le permite a los estudiantes de cualquier parte del mundo y profesores de la Universidad ESAN construir una comunidad virtual mediante jornadas académicas interactivas. Asimismo, no exigen un límite de participantes y no tienen costo alguno.
Para Oswaldo Morales, director de Educación a Distancia de ESAN, los resultados obtenidos a la fecha refleja como ESAN ha traspasado fronteras difundiendo conocimiento a través de sus cursos MOOC, teniendo como alumnos inscritos de España, Francia, México, Argentina, EEUU, Italia, Colombia, Chile, Alemania, entre otros países y una audiencia de alumnos entre 25 a 34 años de Edad.
Incremento de la oferta
Actualmente, la dirección de Educación a Distancia viene desarrollando cuatro nuevos de cursos MOOC para ser difundidos el segundo semestre del presente año. Al respecto, el profesor Morales señaló que estos nuevos cursos MOOC: (1) Marketing para emprendedores. La experiencia chicha, (2) Gestión Estratégica de la innovación y el emprendimiento, (3) La inteligencia cultural y la administración de las empresas internacionales y (4) Tips para negocios de venta directa basados en redes; seguirán contribuyendo al desarrollo de la educación online de la Universidad ESAN y al público en general a través del acceso al conocimiento sin fronteras, innovador y continuo.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Mario Miguel Vergara, profesor de los Programas en Finanzas de ESAN, señaló que la minería, motor de las exportaciones peruanas, debe combinar crecimiento económico con responsabilidad social, aplicando tecnologías limpias, proyectos ambientales y programas de desarrollo local. En entrevista en TV Mundo de Arequipa, explicó cómo se podría lograr ello.
Otto Regalado, docente del MBA y jefe del área académica de Marketing de ESAN, cuestionó en Gestión la escasa atención al turismo en el último mensaje presidencial de Fiestas Patrias y pidió asumirlo como eje de desarrollo nacional, con mejor gobernanza, gestión técnica de atractivos, participación comunitaria y seguridad. Advirtió que relegarlo implica perder un motor clave de inclusión, sostenibilidad y orgullo del país.
Marco Vinelli, director de ESAN School of Government, resaltó en Stakeholders que el Perú necesita gestores públicos capacitados para diseñar y ejecutar políticas efectivas que mejoren los servicios a la ciudadanía. En esta línea, destacó que ESAN School of Government ofrece maestrías, diplomados y cursos orientados a fortalecer el sentido de urgencia, la ética y el conocimiento de la realidad nacional en la toma de decisiones.