Cómo afrontar los desafíos en exportaciones en el sector textil

Cómo afrontar los desafíos en exportaciones en el sector textil

Una solución para evitar que las confecciones sigan cayendo es combinar el apoyo de los consejeros económicos y comerciales con las ventajas de los TLC. Eduardo McBride, profesor del MBA de ESAN, agrega que una salida no es reclamar contra las importaciones de textiles chinos, ya que la mayor parte de nuestras pequeñas industrias textiles están protegidas.

Por: Conexión Esan el 29 Agosto 2013

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

"Lo que hace daño a nuestras PYMES textiles es el contrabando, la subvaluación y la triangulación. Por otro lado, mientras no se adopten mejoras genéticas en las fibras de los algodones Tangüis, en el sur, y Pima, en el norte, la competitividad de nuestras confecciones no alcanzarán un nivel internacional. Tenemos que recuperar el prestigio del algodón peruano", comenta McBride.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

El desafío minero: reducir el impacto ambiental y fortalecer lazos comunitarios

13 Agosto 2025

Mario Miguel Vergara, profesor de los Programas en Finanzas de ESAN, señaló que la minería, motor de las exportaciones peruanas, debe combinar crecimiento económico con responsabilidad social, aplicando tecnologías limpias, proyectos ambientales y programas de desarrollo local.  En entrevista en TV Mundo de Arequipa, explicó cómo se podría lograr ello. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Turismo en Perú: la necesidad de pasar del discurso a la acción

13 Agosto 2025

Otto Regalado, docente del MBA y jefe del área académica de Marketing de ESAN, cuestionó en Gestión la escasa atención al turismo en el último mensaje presidencial de Fiestas Patrias y pidió asumirlo como eje de desarrollo nacional, con mejor gobernanza, gestión técnica de atractivos, participación comunitaria y seguridad. Advirtió que relegarlo implica perder un motor clave de inclusión, sostenibilidad y orgullo del país.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Cómo ESAN busca transformar la gestión pública en el Perú

13 Agosto 2025

Marco Vinelli, director de ESAN School of Government, resaltó en Stakeholders que el Perú necesita gestores públicos capacitados para diseñar y ejecutar políticas efectivas que mejoren los servicios a la ciudadanía. En esta línea, destacó que ESAN School of Government ofrece maestrías, diplomados y cursos orientados a fortalecer el sentido de urgencia, la ética y el conocimiento de la realidad nacional en la toma de decisiones. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios