El e-Commerce es un mercado en crecimiento. Las estadísticas a nivel mundial demuestran que cada vez más personas realizan compras por medio de las plataformas digitales. Por ello, distinguirse entre tantas empresas resulta un verdadero reto para los negocios que apenas están dando sus primeros pasos en el mundo del e-Commerce. Afortunadamente, existen muchas herramientas que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) pueden aprovechar para llamar la atención de los usuarios; una de ellas es el marketing de contenidos.
Podemos definir al marketing de contenidos como un conjunto de estrategias destinadas a captar la atención del usuario y satisfacer sus necesidades de información. Para ello, se elaboran piezas de contenido de diversa índole, tales como artículos de texto, videos, infografías, etc. Para que llame la atención, este debe ser atractivo y debe estar enfocado en los intereses de una audiencia concreta. Una buena estrategia puede lograr que una marca sea reconocida y que, por lo tanto, las personas confíen en ella. De este modo, los contenidos funcionan como una herramienta potente de captación y fidelización de clientes.
Recientes estudios afirman que más del 40% de los consumidores investiga en Internet sobre las cualidades de un producto o servicio antes de adquirirlo. Este es un dato muy relevante, pues no sólo nos indica la existencia de esta necesidad de información, sino que ratifica la importancia de los contenidos para atraer a los usuarios. Un buen artículo o video puede servir de señuelo para atraer a los clientes hacia nuestra página y a la vez pueden convertirse en el elemento que los persuada a concretar la compra.
Pero además de influir en las ventas, el marketing de contenidos ayuda a los portales de e-commerce a posicionarse en los primeros lugares de los buscadores, mejorando su visibilidad e incrementando, por consiguiente, el tráfico de visitas.
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Mario Miguel Vergara, profesor de los Programas en Finanzas de ESAN, señaló que la minería, motor de las exportaciones peruanas, debe combinar crecimiento económico con responsabilidad social, aplicando tecnologías limpias, proyectos ambientales y programas de desarrollo local. En entrevista en TV Mundo de Arequipa, explicó cómo se podría lograr ello.
Otto Regalado, docente del MBA y jefe del área académica de Marketing de ESAN, cuestionó en Gestión la escasa atención al turismo en el último mensaje presidencial de Fiestas Patrias y pidió asumirlo como eje de desarrollo nacional, con mejor gobernanza, gestión técnica de atractivos, participación comunitaria y seguridad. Advirtió que relegarlo implica perder un motor clave de inclusión, sostenibilidad y orgullo del país.
Marco Vinelli, director de ESAN School of Government, resaltó en Stakeholders que el Perú necesita gestores públicos capacitados para diseñar y ejecutar políticas efectivas que mejoren los servicios a la ciudadanía. En esta línea, destacó que ESAN School of Government ofrece maestrías, diplomados y cursos orientados a fortalecer el sentido de urgencia, la ética y el conocimiento de la realidad nacional en la toma de decisiones.