Con las nuevas tecnologías, plataformas digitales y la necesidad de relaciones comerciales, el marketing se ha vuelto indispensable para las estrategias de crecimiento de cualquier tipo de compañía en el Perú. En paralelo a esta tendencia, la demanda de profesionales en esta industria ha aumentado. Además, según el Grupo Educación al Futuro (GEF), las remuneraciones a profesionales del marketing son las que mayor crecimiento registraron en el 2018 (un 11 % más).
De acuerdo con GEF, esta área también representa la mejor perspectiva laboral en el país. En base al crecimiento que ha tenido durante la última década, existe una mayor demanda en el mercado laboral. Por otro lado, un reporte del portal Trabajando.com también confirma que los profesionales del marketing se encuentran entre los 10 más demandados en el Perú.
Actualmente, sin importar el área en que se trabaje, es necesario contar con conocimientos profundos en marketing, la gestión y las estrategias comerciales para asegurar el crecimiento de una empresa. Hoy en día, las compañías requieren de una presencia sólida en la mente de sus consumidores, con estrategias que puedan generar cambios e impactos.
Una Maestría en Marketing es una opción atractiva en el mercado actual. El objetivo de este programa es enfatizar el desarrollo de criterios y capacidades para tomar decisiones e implementar estrategias de marketing para garantizar el éxito de una empresa. Los participantes utilizan herramientas y recursos actuales para ello, en base a casos prácticos y tendencias modernas.
Además, con esta maestría, los profesionales tendrán el conocimiento y la capacidad para manejar mercados actuales, tanto nacionales como internacionales. Contarán con una capacitación de nivel internacional en el comportamiento del consumidor, investigación de mercados, analítica online, entre otros temas.
La Maestría en Marketing de ESAN incluye un componente internacional mediante la alianza con la prestigiosa escuela de ESIC en Madrid. Con la participación en cursos internacionales, los participantes podrán ampliar su visión del marketing, su red de contactos y conocer las principales estrategias utilizadas por grandes marcas y empresas extranjeras.
Fuentes:
Gestión. "Sueldos de egresados de Marketing son los que más subieron en 2018".
Trabajando.com. "Carreras más demandadas de 2017; ¿Estamos eligiendo bien?".
Código. "Las carreras con mayor demanda en el Perú".
Piktochart. "Marketing Jobs In 2018: High Demand Roles And Skills Needed To Stay Relevant".
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Mario Miguel Vergara, profesor de los Programas en Finanzas de ESAN, señaló que la minería, motor de las exportaciones peruanas, debe combinar crecimiento económico con responsabilidad social, aplicando tecnologías limpias, proyectos ambientales y programas de desarrollo local. En entrevista en TV Mundo de Arequipa, explicó cómo se podría lograr ello.
Otto Regalado, docente del MBA y jefe del área académica de Marketing de ESAN, cuestionó en Gestión la escasa atención al turismo en el último mensaje presidencial de Fiestas Patrias y pidió asumirlo como eje de desarrollo nacional, con mejor gobernanza, gestión técnica de atractivos, participación comunitaria y seguridad. Advirtió que relegarlo implica perder un motor clave de inclusión, sostenibilidad y orgullo del país.
Marco Vinelli, director de ESAN School of Government, resaltó en Stakeholders que el Perú necesita gestores públicos capacitados para diseñar y ejecutar políticas efectivas que mejoren los servicios a la ciudadanía. En esta línea, destacó que ESAN School of Government ofrece maestrías, diplomados y cursos orientados a fortalecer el sentido de urgencia, la ética y el conocimiento de la realidad nacional en la toma de decisiones.