ESAN dio la bienvenida a la promoción 67 del MBA Tiempo Parcial

ESAN dio la bienvenida a la promoción 67 del MBA Tiempo Parcial

Con gran expectativa fueron recibidos los nuevos integrantes del MBA de ESAN. Dentro del 40 % de participantes en puestos gerenciales, figuran ejecutivos de empresas como el Banco de Crédito BCP, Cencosud, Banco Pichincha y Tech-Mahindra.

Por: Conexión Esan el 18 Agosto 2019

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El pasado 15 de agosto, en el hotel Hilton de Lima, una cálida ceremonia de inauguración reunió por primera vez a la promoción 67 del MBA Tiempo Parcial de ESAN. En dicha velada, los nuevos integrantes del programa insignia de ESAN pudieron conocer a sus compañeros, docentes y autoridades que los acompañarán en esta nueva etapa de sus carreras.

Eddy Morris, director del MBA, transmitió a los alumnos las consignas de la institución: "Buscamos que nuestros ejecutivos puedan emprender negocios rentables, pero que lo hagan siempre pensando en el bienestar social y en la sostenibilidad. Nuestro ideal es que el MBA de ESAN impacte positivamente en la vida de sus participantes y los convierta en grandes agentes de cambio", señaló.

Por su parte Peter Yamakawa, decano de ESAN, saludó el deseo de superación de los participantes al optar por este grado académico: "Los felicito por esta importantísima decisión para sus vidas como profesionales. Bienvenidos a una de las comunidades de graduados más grandes de Latinoamérica. Daremos todo por apoyarlos en esta etapa, porque ustes son nuestra razón de ser", expresó.

Algunos de los alumnos manifestaron su entusiasmo y contaron las razones por las que ingresaron al MBA de ESAN. Kevin Calmet, subgerente adjunto de Seguimiento y Control de Créditos del BCP, aseguró que dará todo de sí en este programa: "Me voy a esforzar al máximo en esta etapa tan interesante que se viene. A mis 29 años y con la experiencia que había acumulado, sentí que era ya el momento del MBA y simplemente me lancé. Siento mucho entusiasmo de empezar y aprovecharé cada nuevo conocimiento que adquiera", señaló.

Por su parte Nery Marchena, gerente de administración y finanzas de Tech-Machindra del Perú, explicó por qué optó por el MBA de ESAN: "Tras buscar entre las distintas opciones del mercado, vi que ESAN contaba con la malla más completa para este mercado. Busco adquirir nuevas herramientas, estretegias y experiencias de otros profesionales que me ayuden a potenciar lo que pueda ofrecer en la empresa en la que trabajo", expresó.

Algunas estadísticas de la promoción 76 TP:

- El 31 % de los participantes son administradores, contadores, economistas y comunicadores.

- El 55 % son ingenieros de diversas ramas.

- El 14 % restante proviene de carreras como arquitectura, agronomía, marketing, química, filosofía, educación y ciencias marítimas.

- El 40 % se desempeñan como gerentes, jefes, directores, administradores o accionistas de empresas.

- El 15 % de los participantes son emprendedores.

Si buscas dar ese gran salto en tu carrera, ¡únete al MBA de ESAN!

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

El desafío minero: reducir el impacto ambiental y fortalecer lazos comunitarios

13 Agosto 2025

Mario Miguel Vergara, profesor de los Programas en Finanzas de ESAN, señaló que la minería, motor de las exportaciones peruanas, debe combinar crecimiento económico con responsabilidad social, aplicando tecnologías limpias, proyectos ambientales y programas de desarrollo local.  En entrevista en TV Mundo de Arequipa, explicó cómo se podría lograr ello. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Turismo en Perú: la necesidad de pasar del discurso a la acción

13 Agosto 2025

Otto Regalado, docente del MBA y jefe del área académica de Marketing de ESAN, cuestionó en Gestión la escasa atención al turismo en el último mensaje presidencial de Fiestas Patrias y pidió asumirlo como eje de desarrollo nacional, con mejor gobernanza, gestión técnica de atractivos, participación comunitaria y seguridad. Advirtió que relegarlo implica perder un motor clave de inclusión, sostenibilidad y orgullo del país.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Cómo ESAN busca transformar la gestión pública en el Perú

13 Agosto 2025

Marco Vinelli, director de ESAN School of Government, resaltó en Stakeholders que el Perú necesita gestores públicos capacitados para diseñar y ejecutar políticas efectivas que mejoren los servicios a la ciudadanía. En esta línea, destacó que ESAN School of Government ofrece maestrías, diplomados y cursos orientados a fortalecer el sentido de urgencia, la ética y el conocimiento de la realidad nacional en la toma de decisiones. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios