Las principales trabas de los negocios ambientales

Las principales trabas de los negocios ambientales

Para lograr el despegue del mercado de bonos de carbono en el Perú, las autoridades pertinentes, como el Ministerio del Ambiente, deberían prestar mayor atención a la regulación y no limitarse solo a la aprobación de proyectos.

Por: Conexión Esan el 20 Abril 2011

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El mercado de Bonos de Carbono es un mecanismo de descontaminación que busca reducir las emisiones de gases contaminantes y es uno de los tres mecanismos propuestos en el Protocolo de Kyoto para la reducción de emisiones de gases causantes del calentamiento global o efecto invernadero (GEI).

Este video es un extracto del foro "Bonos de Carbono, Oportunidad de Negocio con Responsabilidad Ambiental" organizado por el Diplomado Internacional en Gestión de Energía de ESAN. El evento, en el que participaron especialistas e involucrados en la aplicación de Mecanismos de Desarrollo Limpio, así como en la compra y venta de bonos de carbono en el Perú, tuvo como objetivo divulgar e intercambiar experiencias, información, conocimientos y oportunidades de negocio que brinda el Mercado de Bonos de Carbono.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

El desafío minero: reducir el impacto ambiental y fortalecer lazos comunitarios

13 Agosto 2025

Mario Miguel Vergara, profesor de los Programas en Finanzas de ESAN, señaló que la minería, motor de las exportaciones peruanas, debe combinar crecimiento económico con responsabilidad social, aplicando tecnologías limpias, proyectos ambientales y programas de desarrollo local.  En entrevista en TV Mundo de Arequipa, explicó cómo se podría lograr ello. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Turismo en Perú: la necesidad de pasar del discurso a la acción

13 Agosto 2025

Otto Regalado, docente del MBA y jefe del área académica de Marketing de ESAN, cuestionó en Gestión la escasa atención al turismo en el último mensaje presidencial de Fiestas Patrias y pidió asumirlo como eje de desarrollo nacional, con mejor gobernanza, gestión técnica de atractivos, participación comunitaria y seguridad. Advirtió que relegarlo implica perder un motor clave de inclusión, sostenibilidad y orgullo del país.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Cómo ESAN busca transformar la gestión pública en el Perú

13 Agosto 2025

Marco Vinelli, director de ESAN School of Government, resaltó en Stakeholders que el Perú necesita gestores públicos capacitados para diseñar y ejecutar políticas efectivas que mejoren los servicios a la ciudadanía. En esta línea, destacó que ESAN School of Government ofrece maestrías, diplomados y cursos orientados a fortalecer el sentido de urgencia, la ética y el conocimiento de la realidad nacional en la toma de decisiones. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios