En tiempo de crisis, algunas empresas y organizaciones tienden a minimizar sus inversiones en marketing para concentrarse en los aspectos meramente tácticos en perjuicio de un enfoque estratégico con visión a largo plazo. El resultado de esto es que salen de la crisis debilitadas y sin perspectivas de volver a ser competitivas. Sin embargo otras empresas, tal y como establecen las bases del marketing Relacional, navegan y logran salir de la crisis victoriosos, concentrándose en aquello que sus clientes valoran, constituyéndose esto en el núcleo de su diferenciación.
Al respecto, la Maestría en Marketing de la Universidad ESAN organizó, del 19 al 20 de enero, el seminario internacional: “Marketing Relacional” a cargo del español Manuel Alfaro Faus, director de Marketing de ESADE de Barcelona, quien a través de su experiencia dio a conocer al público asistente las ventajas de aplicar el Marketing Relacional empresarial planteando casos donde se han implementado modelos de gestión relacional como complemento a una estrategia de marketing tradicional.
En la foto, los asistentes al seminario con el doctor Manuel Alfaro
__________________________
Monterrico, 23 de enero de 2008
Oficina de Prensa
Teléfono: 317-7200 anexo 2445
Celular: 988-646306
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Mario Miguel Vergara, profesor de los Programas en Finanzas de ESAN, señaló que la minería, motor de las exportaciones peruanas, debe combinar crecimiento económico con responsabilidad social, aplicando tecnologías limpias, proyectos ambientales y programas de desarrollo local. En entrevista en TV Mundo de Arequipa, explicó cómo se podría lograr ello.
Otto Regalado, docente del MBA y jefe del área académica de Marketing de ESAN, cuestionó en Gestión la escasa atención al turismo en el último mensaje presidencial de Fiestas Patrias y pidió asumirlo como eje de desarrollo nacional, con mejor gobernanza, gestión técnica de atractivos, participación comunitaria y seguridad. Advirtió que relegarlo implica perder un motor clave de inclusión, sostenibilidad y orgullo del país.
Marco Vinelli, director de ESAN School of Government, resaltó en Stakeholders que el Perú necesita gestores públicos capacitados para diseñar y ejecutar políticas efectivas que mejoren los servicios a la ciudadanía. En esta línea, destacó que ESAN School of Government ofrece maestrías, diplomados y cursos orientados a fortalecer el sentido de urgencia, la ética y el conocimiento de la realidad nacional en la toma de decisiones.