ESAN Intelligence, el Observatorio de Economía, Derecho y Negocios de ESAN, fue lanzado oficialmente junto a su página web. Este innovador proyecto aporta amplios conocimientos para la toma de decisiones de los profesionales, las empresas y la comunidad académica.
En el marco de la celebración de sus 60 años, ESAN Graduate School of Business lanzó ESAN Intelligence: el Observatorio de Economía, Derecho y Negocios. “El proyecto surgió con la idea de ser mucho más que solo una página con material de consulta. La meta no es simplemente divulgar conocimientos ya existentes, sino tomar lo que ya existe para, en base a ella, generar nuestra propia información con el apoyo de nuestros profesores y alumnos. El objetivo es crear contenido de la mano de nuestra comunidad y contribuir con la mejora en la toma de decisiones de los diferentes actores de la sociedad”, señaló Peter Yamakawa, decano de ESAN Graduate School of Business.
Tomando en cuenta el carácter analítico que diferenciará al Observatorio dentro el mercado, la página web de este se integra con los demás medios de comunicación interna ya existentes en la institución, tales como Conexión ESAN. De esta manera, terminarán de redondear y ampliar su contenido informativo.
De acuerdo con Jorge Valderrama, coordinador de Calidad e Innovación, a través de un continuo trabajo de investigación, se elaborarán artículos, infografías e informes de libre acceso. En ellos, se difundirán datos valiosos relacionados a temas como economía, gestión pública, sostenibilidad, logística, entre otros.
“El equipo detrás del Observatorio buscará que este se convierta en un espacio en el cual la comunidad y todas las personas interesadas en el contenido que ofrecemos, puedan usar nuestro telescopio para mirar la parte del universo que más les guste. Además, empresas, instituciones, y organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil también podrán participar del desarrollo de contenido”, sostuvo Valderrama.
Por otro lado, el proyecto también fue diseñado con la misión de convertirse en una herramienta que complemente el aprendizaje en las aulas. Por ello, la información guardará relación con los programas académicos de ESAN. De esta forma, trabajando temas que despierten interés, aumentarán su visibilidad y reconocimiento, primero a nivel local y, en un futuro cercano, a nivel internacional.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Mario Miguel Vergara, profesor de los Programas en Finanzas de ESAN, señaló que la minería, motor de las exportaciones peruanas, debe combinar crecimiento económico con responsabilidad social, aplicando tecnologías limpias, proyectos ambientales y programas de desarrollo local. En entrevista en TV Mundo de Arequipa, explicó cómo se podría lograr ello.
Otto Regalado, docente del MBA y jefe del área académica de Marketing de ESAN, cuestionó en Gestión la escasa atención al turismo en el último mensaje presidencial de Fiestas Patrias y pidió asumirlo como eje de desarrollo nacional, con mejor gobernanza, gestión técnica de atractivos, participación comunitaria y seguridad. Advirtió que relegarlo implica perder un motor clave de inclusión, sostenibilidad y orgullo del país.
Marco Vinelli, director de ESAN School of Government, resaltó en Stakeholders que el Perú necesita gestores públicos capacitados para diseñar y ejecutar políticas efectivas que mejoren los servicios a la ciudadanía. En esta línea, destacó que ESAN School of Government ofrece maestrías, diplomados y cursos orientados a fortalecer el sentido de urgencia, la ética y el conocimiento de la realidad nacional en la toma de decisiones.