Entre el 16 y el 20 de setiembre, los alumnos del MBA de ESAN estuvieron en Madrid para participar en un seminario preparado por ESIC, una de las primeras escuelas de negocios de España, reconocida por ser pionera en Marketing y una de los principales referentes de Europa en gestión empresarial.
Este viaje de estudios, que forma parte de la malla curricular del MBA de ESAN, brindó una experiencia completa a sus participantes al incluir componentes académicos, empresariales y culturales.
El tema principal del programa fue la transformación y el marketing digital para líderes futuros, conociendo más sobre la evolución del marketing convencional que conocíamos y como las nuevas tendencias digitales y contenidos de marca han modificado el perfil del cliente en relación a sus preferencias de consumo. De la mano a estos puntos clave, se brindó un contexto global de la economía digital en los negocios, y como las empresas de ahora deben considerar varios aspectos para el desarrollo de productos en un mundo con tendencias cada vez más avanzadas en tecnología. El viaje incluyó también visitas a empresas como Amazon, IBM, y el centro de distribución de Corte Inglés, guiadas por especialistas, y una visita al Museo de la Reina Sofía. De esta manera, los alumnos del MBA de ESAN gozaron de una experiencia completa en una de las ciudades más modernas y digitales del mundo.
El MBA de ESAN cuenta con la oferta internacional más potente del mercado para este tipo de programas y que se adecúa a las necesidades de tiempo y recursos de sus participantes.
Cuenta con stages internacionales obligatorios a diferentes destinos (China, España, Reino Unido, Estados Unidos, Colombia, México, entre otros).
Los alumnos participan en 2 International Week al año. Este evento reúne por edición a más de 35 profesores internacionales y se dictan más de 50 cursos de vanguardia.
Asimismo, se puede optar por las siguientes opciones, sin que sean excluyentes:
De esta forma, es posible conseguir el grado de Magíster y vivir una verdadera experiencia internacional hasta de cuatro formas, en sus diferentes modalidades: Tiempo Completo, Tiempo Parcial, Weekends y Regiones. Para más información ingresar aquí.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Mario Miguel Vergara, profesor de los Programas en Finanzas de ESAN, señaló que la minería, motor de las exportaciones peruanas, debe combinar crecimiento económico con responsabilidad social, aplicando tecnologías limpias, proyectos ambientales y programas de desarrollo local. En entrevista en TV Mundo de Arequipa, explicó cómo se podría lograr ello.
Otto Regalado, docente del MBA y jefe del área académica de Marketing de ESAN, cuestionó en Gestión la escasa atención al turismo en el último mensaje presidencial de Fiestas Patrias y pidió asumirlo como eje de desarrollo nacional, con mejor gobernanza, gestión técnica de atractivos, participación comunitaria y seguridad. Advirtió que relegarlo implica perder un motor clave de inclusión, sostenibilidad y orgullo del país.
Marco Vinelli, director de ESAN School of Government, resaltó en Stakeholders que el Perú necesita gestores públicos capacitados para diseñar y ejecutar políticas efectivas que mejoren los servicios a la ciudadanía. En esta línea, destacó que ESAN School of Government ofrece maestrías, diplomados y cursos orientados a fortalecer el sentido de urgencia, la ética y el conocimiento de la realidad nacional en la toma de decisiones.