En su búsqueda por seguir a la vanguardia de las tendencias mundiales en la educación online gratuita, masiva, sin admisión y fomentando el conocimiento sin fronteras, la Universidad ESAN, a través de la Dirección de Educación a Distancia, pone a disposición de la comunidad internacional una nueva gama de cursos MOOC conformada por: «Marketing para emprendedores. La experiencia chicha», «La inteligencia cultural y la administración de empresas internacionales», «Gestión estratégica de la innovación y el emprendimiento» y «Tips de negocios de venta directa basados en redes», los mismos que ya se encuentran publicados en Miríada X, plataforma virtual de Universia.
Esta variada oferta de cursos MOOC reúne diversos temas innovadores idóneos para jornadas académicas interactivas con la finalidad de construir una comunidad virtual entre los estudiantes de diferentes partes del mundo y los profesores de la Universidad ESAN.
Cabe destacar que, desde el lanzamiento de sus primeros cursos MOOC en noviembre del 2015 a la fecha, más de 34 mil participantes provenientes de diferentes países como España, Francia, México, Argentina, EEUU, Italia, Colombia, Chile, Alemania, entre otros, se escribieron en este formato de cursos, en el que la Universidad ESAN demostró toda la experiencia y creatividad de su plana docente altamente calificada.
El profesor Oswaldo Morales, director de Educación a Distancia de la Universidad ESAN, manifestó que estos nuevos cuatro cursos MOOC buscan contribuir al desarrollo de la educación online en el Perú y al público en general a través del acceso al conocimiento innovador y continuo.
Las inscripciones ya están abiertas y se encuentran al alcance de un clic ingresando a:
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Mario Miguel Vergara, profesor de los Programas en Finanzas de ESAN, señaló que la minería, motor de las exportaciones peruanas, debe combinar crecimiento económico con responsabilidad social, aplicando tecnologías limpias, proyectos ambientales y programas de desarrollo local. En entrevista en TV Mundo de Arequipa, explicó cómo se podría lograr ello.
Otto Regalado, docente del MBA y jefe del área académica de Marketing de ESAN, cuestionó en Gestión la escasa atención al turismo en el último mensaje presidencial de Fiestas Patrias y pidió asumirlo como eje de desarrollo nacional, con mejor gobernanza, gestión técnica de atractivos, participación comunitaria y seguridad. Advirtió que relegarlo implica perder un motor clave de inclusión, sostenibilidad y orgullo del país.
Marco Vinelli, director de ESAN School of Government, resaltó en Stakeholders que el Perú necesita gestores públicos capacitados para diseñar y ejecutar políticas efectivas que mejoren los servicios a la ciudadanía. En esta línea, destacó que ESAN School of Government ofrece maestrías, diplomados y cursos orientados a fortalecer el sentido de urgencia, la ética y el conocimiento de la realidad nacional en la toma de decisiones.