XXXII edición de la Semana Internacional culminó con gran éxito

XXXII edición de la Semana Internacional culminó con gran éxito

38 profesores extranjeros y más de 1300 alumnos se dieron cita en este evento académico que se desarrolló del 18 al 22 de enero.

Por: Conexión Esan el 26 Enero 2016

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Tras cinco intensivas jornadas de clases, la XXXII edición de la Semana Internacional de ESAN Graduate School of Business culminó satisfactoriamente el viernes 22 de enero. En esta oportunidad, más de 1300 alumnos de las maestrías de la Escuela de Negocios, así como estudiantes de posgrado de diversas partes del mundo, participaron de 55 cursos magistrales de las áreas de estrategia, finanzas, logística, management, marketing, recursos humanos, tecnología de la información, entre otros.

Por su parte, dentro del grupo de 38 docentes internacionales que trajo ESAN en esta oportunidad destacaron los nombres de Etienne Craco, Ph.D. en Marketing de la Universidad de Michigan, Estados Unidos;  Julio Cerviño, Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por las Universidad Autónoma de Madrid; Samer Baagen, quien lidera la Escuela de Planeamiento de la universidad de Brighton en el Reino Unido, Claude Chaillan, Doctor en Ciencias de la Administración de la Universidad de Niza, Francia, entre otros reconocidos catedráticos.

Uno de los nuevos rostros de este evento fue Geoffrey Dick, Ph.D. de la Universidad de New South Wales, Australia, quien disfrutó mucho de su primera Semana Internacional y destacó el nivel académico de los estudiantes. "Ha sido una experiencia muy agradable. Me sorprendió notablemente el nivel de los alumnos, pero más que eso, las ganas de aprender. Creo que un evento así genera un buen ambiente para el intercambio de conocimientos ya que así como aprendieron de mí, yo también aprendí de ellos" indicó.

La Semana Internacional de ESAN se realiza desde hace más de 10 años y brinda la posibilidad a sus participantes de expandir su red de contactos y de capacitarse de acuerdo a las últimas tendencias del manejo gerencial. 

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

El desafío minero: reducir el impacto ambiental y fortalecer lazos comunitarios

13 Agosto 2025

Mario Miguel Vergara, profesor de los Programas en Finanzas de ESAN, señaló que la minería, motor de las exportaciones peruanas, debe combinar crecimiento económico con responsabilidad social, aplicando tecnologías limpias, proyectos ambientales y programas de desarrollo local.  En entrevista en TV Mundo de Arequipa, explicó cómo se podría lograr ello. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Turismo en Perú: la necesidad de pasar del discurso a la acción

13 Agosto 2025

Otto Regalado, docente del MBA y jefe del área académica de Marketing de ESAN, cuestionó en Gestión la escasa atención al turismo en el último mensaje presidencial de Fiestas Patrias y pidió asumirlo como eje de desarrollo nacional, con mejor gobernanza, gestión técnica de atractivos, participación comunitaria y seguridad. Advirtió que relegarlo implica perder un motor clave de inclusión, sostenibilidad y orgullo del país.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Cómo ESAN busca transformar la gestión pública en el Perú

13 Agosto 2025

Marco Vinelli, director de ESAN School of Government, resaltó en Stakeholders que el Perú necesita gestores públicos capacitados para diseñar y ejecutar políticas efectivas que mejoren los servicios a la ciudadanía. En esta línea, destacó que ESAN School of Government ofrece maestrías, diplomados y cursos orientados a fortalecer el sentido de urgencia, la ética y el conocimiento de la realidad nacional en la toma de decisiones. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios